Las cámaras bridge.



Foto tomada con una Sony RX10: 72.72mm / ƒ/4/1 / 640s / ISO 125

Se trata de cámaras de un tamaño grande, que imitan a las réflex, pero se diferencian de estas en que el objetivo que traen no es intercambiable, pero siempre va a venir con un zoom considerable, y en que el visor es electrónico, no óptico. La ventaja que tienen con respecto a una réflex suele ser el peso: por regla general su peso será inferior al del cuerpo de una réflex (y a ese cuerpo hay que añadirle el peso del objetivo). Otra ventaja -que por cierto también tienen las pequeñas sencillas o avanzadas- es que al ser un “todo en uno” (cuerpo y objetivo) es prácticamente imposible que entre suciedad dentro. De igual modo el zoom que traen por regla general es imposible de encontrar en un solo objetivo de cámaras réflex o sin espejo de objetivos intercambiables; es decir, tendremos en un solo aparato lo que tendríamos con una cámara y varios objetivos.


Dentro de este grupo podríamos hacer la misma clasificación que con las cámaras pequeñas. Las brigde sencillas, y las bridge avanzadas. Así las bridge más sencillas suelen tener un sensor pequeño y mucho zoom, pero poco luminoso. Estaríamos hablando de cámaras cuyas prestaciones son muy similares a las cámaras pequeñas, si bien con un zoom mayor generalmente. En cambio las bridge avanzadas traen un sensor mayor, un zoom menor, y suelen ser mucho más luminosas. Al igual que con las pequeñas avanzadas ofrecen muchas más posibilidades para hacer fotografía en modo manual, sin desdeñar los modos automáticos que traen. Algunas incluso disponen de un generoso anillo para enfocar, facilitando el enfoque manual. La posibilidad de disparar en raw y no solo en .jpg es más habitual en estas cámaras, y las bridge más avanzadas (y caras) van a traer siempre ese modo.

Las cámaras bridge son especialmente útiles en caso de fotografía deportiva, de naturaleza, y retrato, con esa ventaja de no ir cargado con varios objetivos que pesan y que al cambiarlos puede que nos entre alguna mota de polvo en el sistema.

Las hay selladas (es decir que no entra polvo ni humedad) y se pueden usar bajo la lluvia aunque no es la regla general. Sumergibles no hay ninguna y resistentes a golpes tampoco.

En cuanto al rango de precios, oscilan entre los 300 € hasta sobrepasar los 1500 €. Lo que más las encarece es el tamaño del sensor y la luminosidad del objetivo.

Ejemplos de estas cámaras serían entre las baratas la Canon PowerShot SX70 HS o la Fujifilm FinePix S1 (de gran zoom y sellada). Subiendo un poco de precio está la Nikon coolpix P1000 (que tiene el zoom más grande del mercado), y ya de las más caras la saga Sony Sony Cyber-shot DSC-RX10 (van por la IV) o la Panasonic Lumix DMC-FZ2000.

Foto tomada con una  Nikon coolpix P900: 714mm / ƒ/6.5 / 1/400s / ISO 400



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las cámaras réflex.

Las cámaras sin espejo pequeñas de objetivos intercambiables.